A papá mono con bananas verdes...

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Escrito por Administrator Sábado, 29 de Enero de 2011 10:31

El experimento que lanzó Google para el sector inmobiliario no ha funcionado; ellos mismos lo reconocen y anuncian que quitarán los listados inmobiliarios de Google Maps en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Japón. La herramienta que facilitaron para la carga de datos, Google Base, se ha mostrado ineficiente y no han sabido conectar ni con oferentes ni demandantes. Además, otros jugadores relevantes, como los portales inmobiliarios y las empresas de intermediación inmobiliaria, no han querido seguirle el juego a Google y han seguido potenciando sus propias herramientas. De hecho, uno de los factores del abandono, además el bajo nivel de uso de la herramienta, ha sido que los portales inmobiliarios han desarrollado excelentes utilidades para la búsqueda de propiedades, con innovaciones y mejoras muy superiores a la herramienta de clasificados de Google. La amenaza para portales inmobiliarios, si alguna vez existió, ha finalizado. No tenía sentido mostrar anuncios de Adwords, de empresas inmobiliarias, en Google Maps, donde también se mostraban anuncios de inmuebles; los anunciantes no están dispuestos a pagar por una publicidad ineficiente. Tampoco tenía sentido dejar plena libertad para subir contenidos, sin filtro alguno y sin un mínimo de calidad. Los datos de las propiedades eran escasos, comparados con las fichas detalle de inmuebles de los portales inmobiliarios, llenas de información y contenido multimedia. Al no resaltar los listados inmobiliarios en los resultados de búsqueda principales de Google, la relevancia de los anuncios ha sido muy pobre, por lo que la búsqueda de ingresos mediante Real Estate ha fallado; ¿quién está dispuesto a financiar a su competidor si además no da resultados? Los recursos necesarios para desarrollar un buen portal de anuncios inmobiliarios son muy elevados, tanto a nivel tecnológico como promocional; recursos que no ha destinado Google, pensando en que era suficiente su gran tirón como lider de los buscadores. Un monstruo internacional tiene muchas dificultades para acercarse a al mercado local y, el sector inmobiliario es hiperlocal; conocer al detalle las zonas, los precios de venta de las viviendas en un determinado barrio, es algo que se le escapa, si no se cuenta con la colaboración de los profesionales que trabajan en esa zona. Entedámoslo de una vez, los portales o sitios webs con ofertas inmobiliarias deben ser siempre atendidos por operadores locales y con el conocimiento técnico de la propiedad para asesorar al posible inversor. Tanto en su potencial como en su real dimensión. Google es un coloso informático, pero demasiado globalizado, y estas herramientas poco favorecen a los inversores, porque generan una sobre oferta muy poco especializada, promoviendo y participando de una confusa mezcla de opiniones que desacreditan los mercados regionales y locales. Las razones que ha dado son algo confusas, y despiertan más preguntas que respuestas. Dicen que tenían muy poco tráfico, y lo cierto es que muchos usuarios profesionales venían quejándose de la falta de contactos por esa vía. "Puede que haya otras vías mejores de informar sobre el sector inmobiliario" han dicho. Mientras, los grandes portales de Estados Unidos — Realtor.com Redfin y Trulia — se frotan las manos. "Publicar solo las características de la propiedad es claramente insuficiente para garantizar una buena experiencia de búsqueda inmobiliaria y generar audiencia" ha dicho Pete Flint, el CEO de Trulia. Lo que si se confirma es que los compradores buscan algo más que propiedades: buscan información. Y la información que se necesita es bastante más que el precio. Hace unos días comentaba uno de los máximos responsables de uno de los portales nacionales, y hablaban de su portal como un mercado en el que se encontraban compradores y vendedores, cruzaban peticiones y ofertas, y se cerraban ventas. Nada más alejado de la realidad. Internet es un sitio en el que se intercambia información: la compraventa se hace cara a cara, en el mundo real. El fracaso de Google consiste en que, en vez de dar muchísima información pero muy pobre — poco más que metros cuadrados, superficie, número de habitaciones y una foto quizás — lo que el "futuro comprador" lo que quiere es hacerse idea del mercado, de las posibilidades, de las zonas… y eso no se consigue con muchísima información muy somera. Alguien tan listo como Bill Gates, en 1995 dijo que en diez años no habría agentes inmobiliarios, y se equivocó. Google entró en el sector hace tres años pensando que con su enorme información y capacidad de búsqueda se haría el rey del real estate, y se equivocó. Y es que esto parece más fácil de lo que es, y los más listos también se equivocan.

 

Se necesita regulación?

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Institucional - Acerca de

Escrito por Administrator Jueves, 30 de Diciembre de 2010 09:20

¿Todas las inmobiliarias estamos en el mismo saco de desconfianza?
El hecho de haber egresado del curso de Operador Inmobiliario que se dicta en el Centro de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU) desde el año 1998; brinda a los egresados el aval suficiente como para desempeñarse como profesionales en el área; y con la solvencia de un curso que tiene dos años de preparación (el primero básico y común para la del Rematador Público), lo que hoy nos permite decir que no.
Esta preparación les permite atender los reclamos de los clientes más exigentes y entender claramente las reglas del juego para operar con tranquilidad.
Lamentablemente este tipo de carrera de nivel terciario carece del más elemental registro o matriculación lo que permitiría saber a las empresas o instituciones estatales que buscan profesionales en el área; encontrarlos fácilmente, y brindaría las garantías necesarias para que el usuario de esos servicios pueda claramente identificarlos del informal.
El MVOTMA (o a quien le quepa el sayo) debería tomar la iniciativa de registrarlos una vez egresados de manera tal que se tímidamente se intentara regular la actividad de las personas que se dedican a la intermediación de viviendas
Estableciendo de manera precisa que para aquellos que hoy son los profesionales del sector resultaría obligatorio estar inscriptos en dicho registro, además de acreditar una formación relacionada (cosa que en muchos casos resulta paradigmático) y en caso de ser necesario someter sus prácticas a una revisación periódica normativa. De lo contrario, se aplicarían multas; como forma de evitar el intrusismo y la informalidad.
La pregunta que debemos hacer es: ¿necesita el mercado inmobiliario una depuración de sus profesionales?
Claramente sabemos que así es, incluso empresas del exterior se han radicado con significativas facilidades, ¿pero quienes son sus trabajadores? La permisividad diversifica las opciones y encuentra al consumidor más despierto en una serie de contradicciones por la variedad de las ofertas donde el personal que los asesora no tiene información, ni el menor entrenamiento; mostrando así la ineptitud por medio de la práctica, y desprestigiando a todos por igual; incluso al más riguroso profesional; cosa que debería de corregirse si es que tenemos a los Operadores Inmobiliarios registrados.
Ahora falta que los que quieran ser verdaderos Operadores Inmobiliarios profesionales para no perjudicar a los consumidores y para recuperar la dignidad, comencemos por recuperar la confianza, la que en el transcurso de los años fue diluyéndose entre todos los que operamos en el mercado inmobiliario, entiéndase bien: TODOS!
Desde el punto de vista de los consumidores antes todos entrábamos en el mismo saco de desconfianza.
Ahora, ya no. Porque tenemos Operadores Inmobiliarios profesionales egresados.
A pesar que desde hace ya mucho el sector inmobiliario pretende regular por medio de una ley que defina la figura del Operador inmobiliario, la que impone formación, contempla prácticas obligatorias y otras que califica de prohibidas y respalda las sanciones.
El egresado muchas veces siente como es que se menosprecia su calidad y preparación; sintiéndose muchas veces desvalorizados por no encontrar el marco normativo que los ampare y los distinga.
Si encontramos la forma de matricular y de regular la profesión, los particulares tendrán la garantía que ellos deberán de trabajar con un cierto marco normativo y operativo general. Es de sentido común que una actividad que puede ocasionar disturbios en el mercado esté regulada de manera se pueda ejercer liberalmente la profesión, pero ésta esté regida por una normativa.
No pretendemos colegiar, ni privilegios; sólo un árbitro que vele por el cumplimiento de las normas, establezca y predomine el sentido común en una actividad tan influyente en todos los estratos de la población, y vista con cierto escepticismo tanto interna como externamente.
Los consumidores podrán seguir saliendo al mercado con tratos de particular a particular pero también tendrán la garantía de que si quieren hacer uso de los Operadors Inmobiliarios profesionales existe un marco específico de regulación de sus derechos y de sus obligaciones.
Al igual que lo hay en otros sectores como agencias de viajes, intermediación financiera y un largo etcétera de actividades tan importantes como ésta.

 

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

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Escrito por Noam Chomsky Lunes, 27 de Diciembre de 2010 09:54

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (Ver cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir.

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.

La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? "Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad".

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión.

Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.

Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

9. Reforzar la autoculpabilidad.

Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.

En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

   

Banco de Japón mantiene nuevamente tipos de interés virtualmente en cero

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Martes, 21 de Diciembre de 2010 13:01

Tokio, 21 dic (EFE).- El Banco de Japón (BOJ) mantuvo hoy los tipos de interés virtualmente en cero, así como su multimillonario plan de compra de activos, con la intención de reactivar la economía del país asiático, informó el organismo emisor.
La decisión fue adoptada por unanimidad por el comité monetario del BOJ al término de una reunión de dos días celebrada en Tokio. Los tipos de interés están en Japón entre el 0 y el 0,1 por ciento desde el 5 de octubre, tras una decisión inesperada de la entidad financiera nipona para a luchar contra la deflación e impulsar el crecimiento económico.
El ente emisor también señaló en un comunicado que "seguirá comprando progresivamente varios activos y proveerá de fondos a largo plazo a través del programa de 35 billones de yenes".
El BOJ decidió en octubre pasado adquirir una mayor variedad de activos para inyectar liquidez al sistema dentro de un programa gradual por 35 billones de yenes (318.000 millones de euros), con el fin de extender su política de flexibilización monetaria.
El organismo emisor también indicó hoy que la economía nipona "crecerá lentamente por un tiempo", pero se espera que después retome la senda de la recuperación moderada, impulsada por un nuevo crecimiento económico mundial liderado por las economías emergentes y exportadoras de materias primas.
No obstante, el BOJ alertó del posible impacto negativo en el desarrollo nipón como consecuencia de las preocupaciones sobre la situación de las economías de Estados Unidos y Europa.
El problema que más atenaza a la economía de Japón es la deflación, que ya lleva más de 20 meses consecutivos amenazando el crecimiento, además de la fortaleza del yen frente al dólar.
El BOJ espera que el Producto Interior Bruto (PIB) se expanda un 2,1 por ciento en el año fiscal que concluye en marzo de 2011 y que la inflación se vaya estableciendo en la economía japonesa el próximo año.EFE

 

Pensemos antes de actuar

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Novedades - Nacionales

Escrito por Administrator Martes, 14 de Diciembre de 2010 22:04

Por Anton TROIANOVSKI

Como el mercado de oficinas muestra signos de recuperación, los suburbios son cada vez dejado atrás. Bloomberg News

Una sucesión de alcaldes han revitalizado el centro de Houston, por encima, persuadir a empresas como Grupo BG de trasladar allí desde los suburbios. Durante décadas, los suburbios se beneficiaron de las empresas que buscan una renta menor, menos delincuencia y un trayecto más corto para muchos trabajadores. Pero ahora, los edificios de oficinas en centros urbanos de la ciudad muchos han dejado de perder los inquilinos o se están llenando de nuevo, incluso en el espacio de oficinas en los suburbios circundantes continúa vacío, un desafío a la tendencia post-guerra en el lugar de trabajo americano y un signo de la recuperación económica de la accidentada geografía. Incluso algunas ciudades triste están mostrando signos de reactivación. En Detroit, aseguradora de salud de Blue Cross Blue Shield de Michigan próxima primavera comenzará a moverse a miles de empleados de cercanías en el centro de la ciudad. Al igual que muchas ciudades, Detroit ofrece un paquete de incentivos, incluidos los empleados de la Cruz Azul dando pases gratis anual a un sistema público de tránsito que conecta los edificios del centro. Otra motivación: tener más gente en un lugar como la aseguradora se ajusta a la reforma de salud. El espacio vacante de oficinas en el centro de muchas zonas se está llenando mientras que sus homólogos de los suburbios siguen perdiendo inquilinos. Kelsey Hubbard analiza la nueva tendencia con Anton WSJ Troianovski. "Creíamos que todos juntos se nos beneficiará mucho cuando tuvimos que hacer cambios rápidos, como resultado de la reforma nacional", dijo el vicepresidente de Cruz Azul Tricia Keith.

Las estadísticas muestran que los mercados suburbanos de oficinas fueron más afectados por la recesión que sus homólogos del centro y se está recuperando más lentamente. La tasa de desocupación de oficinas nacionales en centros de la ciudad fue de 14,9% a finales del tercer trimestre, el mismo nivel que a principios de 2005, mientras que la tasa de vacantes suburbanos afectados el 19%, 2,3 puntos porcentuales más que en 2005, según datos de la empresa Reis Inc. En los tres primeros trimestres de este año, las empresas en los suburbios vacante una red de 16 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas ocupadas-casi 280 campos de fútbol-, mientras que centros de la ciudad se han estabilizado, perdiendo sólo 119.000 metros cuadrados.

Centros de las ciudades y suburbios ir por caminos diferentes

Las cosas eran diferentes después de las recesiones anteriores. Como bienes raíces comerciales se recuperó en 2003 y 2004, espacio de oficina en los suburbios llena más rápido que en centros de la ciudad, muestra los datos de Reis. Durante gran parte de la década de 1990, ya que las empresas abandonadas centros de la ciudad para estar más cerca de su fuerza de trabajo suburbanas, los edificios de oficinas suburbanas tienden a estar más ocupados. Pero desde principios de 2009, ha ocurrido lo contrario en las principales áreas metropolitanas, incluyendo Houston, Las Vegas, Miami, Pittsburgh y espacio de oficinas en Phoenix ocupados aumentó el centro, pero cayó en las afueras. Suburbios han sido una paliza más difícil por la recesión que afectó a las empresas que se basan a menudo allí, incluidos los prestamistas hipotecarios y los constructores de viviendas. Centros de la ciudad, por el contrario, se han beneficiado de estar en casa a menos de los sectores más afectados de la economía, como el gobierno, y empresas que se han recuperado con mayor rapidez, como los grandes bancos.

Sin duda, la mayoría de los trabajadores de oficina estadounidense continuará trabajando en los suburbios, el hogar de casi el doble de espacio de oficina tanto como en los distritos comerciales centrales, dice Reis. Y muchos desarrolladores de bienes raíces en gran medida esperan que los mercados suburbanos de oficinas que se recupera cuando el crecimiento del empleo se fortalece. Sin embargo, algunos estudiosos, defensores de los urbanos, y los desarrolladores creen que un cambio secular está en marcha en el lugar de trabajo americano. "Los jóvenes no quieren estar en la periferia ... y como la gente está empezando a darse cuenta de eso, está empezando a tener en cuenta en traslados de oficinas," dijo Christopher Leinberger, un desarrollador de bienes raíces y un profesor visitante en la Brookings Institution. "Es una tendencia estructural importante que en el sector inmobiliario se va a tener que ajustar."

Historia de dos mercados

A medida que la economía se recupere, los suburbios, en muchos casos, son cada vez dejado atrás. Las áreas metropolitanas a continuación han perdido el espacio de oficinas ocupado en los suburbios desde principios de 2009, mientras que ganando el centro de la ocupación. En los suburbios de Los Angeles y Orange County, California, la cantidad de espacio de oficina ocupados se ha reducido en un total de 12.400.000 metros cuadrados a partir de enero de 2009 hasta finales de septiembre de 2010, o más del 5% de todo el inventario. El dolor era mucho menos severa en el centro de Los Ángeles, que perdió 659 mil pies cuadrados en el mismo período, el 1,8% del inventario total, muestra los datos de Reis, suburbios de Detroit han perdido más de dos millones de pies cuadrados de espacio ocupado desde principios de 2009, el 3,4% de su inventario, mientras que el centro de la ciudad más afectados sólo ha perdido 42 mil pies cuadrados, sólo el 0,3% del total. Los progresos realizados por las ciudades de Denver a Pittsburgh en la revitalización de sus centros de la ciudad en la última década también ha jugado un papel importante. proyectos de menor Nuevo, vida nocturna y condominios han ayudado a atraer a algunos inquilinos que habían sido durante mucho tiempo basada en los suburbios.

En Chicago, UAL Corp. 's United Airlines está dejando su parque de oficinas de un millón de metros cuadrados, década de 1960 era de cerca de Aeropuerto Internacional O'Hare para la construcción del centro de oficinas más alto, la Torre Willis. En Houston, la compañía energética británica BG Group PLC es el traslado de su sede en EE.UU. desde los suburbios a 164.000 pies cuadrados en un centro nuevo rascacielos. La compañía encuestó a sus empleados y que se encuentran el centro era un destino más conveniente de trayecto, la política y de asuntos corporativos vicepresidente David Keane, dijo. BG también consideró una ventaja de contratación gracias en parte a los esfuerzos de revitalización del centro de una sucesión de alcaldes de Houston. "Cuando usted está buscando a los nuevos graduados que entran en Houston, creo que quieres estar ubicado en el centro", dijo Keane.

Sólo este año, el país más grande del mercado de oficinas de Manhattan, había ganado 1,8 millones de pies cuadrados de espacio ocupado a partir de septiembre. Mientras tanto, los suburbios de Nueva York, desde el norte de Nueva Jersey para el Condado de Westchester, Long Island y el condado de Fairfield Connecticut, siguió perdiendo de ocupación-con la melodía de un total combinado de 1.4 millones de pies cuadrados, muestra los datos de Reis. Esta diferencia ha sido sentida por los grandes terratenientes como SL Green Realty Corp., un importante propietario de rascacielos de Manhattan que también es propietaria de decenas de edificios de oficinas en los suburbios de Nueva York. "Considerando que Nueva York se está recuperando, no estoy seguro que la mayoría de los suburbios de los Estados Unidos se está recuperando", dijo el presidente ejecutivo de SL Green Marc Holliday en la reunión de la empresa inversionista anual la semana pasada.

En Denver, un sistema de tren ligero ha contribuido a un centro de la ciudad más vibrante. Colliers International agente Brad Calbert, quien ayudó a organizar la energía se mueve por las empresas Suncor Energy Inc. y Negro Hills, Inc. de los suburbios al centro de Denver, dijo, "Hay una transición cultural pasando." Para los inversionistas de bienes raíces, la diferencia entre los mercados de los suburbios y el centro es cruda. El centro edificios de oficinas están provocando una guerra de ofertas, especialmente en las grandes ciudades como Nueva York y Washington DC Mientras tanto, muchos parques de oficinas suburbanos siguen languideciendo en los balances bancarios, que atrae a pocos compradores. "Estamos gravitando hacia el bien ubicado, bien los sitios arrendados sobre todo en las áreas urbanas tradicionales," dijo un portavoz de uno de los mayores inversores del país de bienes raíces, el de Maestros de California Sistema de Retiro del Estado.

   

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