Misión y análisis organizacional

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Institucional - Acerca de

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

CALANDRIA

Investigaciones Inmobiliarias

organización profesional dedicada a la interpretación académica de la operativa inmobiliaria.

Lo que permite establecer una perfecta armonía entre la actividad comercial remunerada, con la práctica y la teoría.

PROPÓSITOS Y OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

SER UNA ORGANIZACIÓN QUE PROMUEVA AL SER HUMANO COMO CIUDADANO UNIVERSAL, ÚNICO, INTEGRADO A UN HÁBITAT MOFICADO POR ÉL Y QUE CONTRIBUYE AL INTERCAMBIO DE BIENES COMO ELEMENTO PRIMORDIAL DE SU ACTIVIDAD HUMANA. POR ELLO AL ASIGNAR VALOR A ESE INMUEBLE DEBE ESTAR AJUSTADO A LA EDUCACIÓN GLOBAL SIN LIMITES DE NACIONALIDES, CULTURAS O NIVELES SOCIOECONOMICOS; INTERPRETANDO UN REALIDAD ÚNICA, UNA ECONOMÍA GLOBALIZADA RACIONAL, Y UN MERCADO NATURALMENTE SANO”

“BRINDAR OPORTUNIDADES DE APRENDIZAJE A LA JUVENTUD, PERMITIENDO DESARROLLAR CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y COMPRENSIÓN QUE PERMITAN UNA FÁCIL INCORPORACIÓN AL MUNDO PROFESIONAL INMOBILIARIO, CON APTITUDES NECESARIAS PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS Y RETOS DE LA DINÁMICA DE UN UNIVERSO GLOBALIZADO TENDIENDO A CREAR UN MUNDO MÁS JUSTO”

BASA SUS VALORES EN LA CONFIANZA, LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO. DESTACADA POR AÑOS DE EXPERIENCIA REFORZADA POR CAPACIDAD Y DISTINCIÓN ÉTICA. COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD, EL RECONOCIMIENTO, EL APRENDIZAJE, CRECIMIENTO PROFESIONAL Y RESPETO POR EL PROFESIONAL CAPACITADO SEÑALADO COMO NUESTRO COLEGA.

COMPROMISO, PARTICIPACIÓN, INTEGRACIÓN Y LOGROS.

Objetivos Generales:

· Contribuir a maximizar la capacidad operativa de los operadores inmobiliarios distinguiéndose por su calidad y objetividad.

· Trato profesional integrado.

· Distinción.

· Presupuestar cualquier tarea entendiendo previamente con el cliente los lineamientos de la propuesta, a fin de reducir costos y aprovechar al máximo los recursos disponibles.

· Disponer del personal idóneo, motivado, satisfecho.

· Lograr integración con las distintas asociaciones gremiales que representan los diferentes sectores de la actividad.

Objetivos Específicos:

· Promoción.

· Integrarse armónicamente a la sociedad y su entorno.

Análisis de Propósitos y Objetivos Organizacionales

Permanente

Semipermanente

Temporales

· Misión

· Valores

· Visión

· Políticas

· Objetivos

· Generales

· Específicos

Estos elementos organizacionales engloban el pensamiento estratégico acerca de CALANDRIA Investigaciones Inmobiliarias, definiendo claramente donde se quiere llegar, cómo se logrará, basándose para ello en los valores y políticas orientadas a las actividades prácticas y la formación teórica.

La Misión organizacional cumple con el requisito básico de identificar a CALANDRIA Investigaciones Inmobiliarias su razón de ser.

Los valores se plantean sobre la base de un marco ético – social dentro del cual la organización lleva a cabo todas sus acciones, éstos forman parte de la cultura organizacional, orientando el comportamiento de los individuos dentro de la organización, su integración, responsabilidad empresaria y en las relaciones sociales con colegas.

La visión define el logro de la organización, refleja el nivel de excelencia al cual aspira y el grado de internacionalización, es decir, la incluye el nivel de los procesos y las capacidades.

Las políticas están orientadas a normalizar el comportamiento de quienes integran la organización, sobre los valores para ejecutar las acciones.

La formulación de los objetivos fija los niveles de logros, los cuales pueden ser verificables y alcanzables en un tiempo determinado además de ser establecidos por hechos significativos para el éxito organizacional.

Se propone crear políticas de calidad, a fin de identificar claramente cuales serán los esfuerzos de la organización y a través de que medios se lograrán los mismos.

Estas políticas permitirán a la organización CALANDRIA Investigaciones Inmobiliarias prepararse para futuras acciones y comenzar a realizar los trámites necesarios para obtener su independencia, para ello se hace necesario entonces el establecer algunas normas que regulen el funcionamiento organizacional.

La organización en Uruguay comenzó sus actividades a principios de la década de los ochenta, en el siglo pasado del 2do. Milenio de nuestra era.

CALANDRIA Investigaciones Inmobiliarias puede afrontar cualquier situación crítica con garantías suficientes de solvencia y gestión.

La pregunta a la que se debe dar respuesta es ¿qué podemos ofrecer? para indicar con certeza las acciones a tomar.

2.1.1. Fortalezas:

- Ubicación, país con excelente clima, capital del Mercosur.

- “Know-how” (constantemente estaremos investigando y desarrollando).

- Personal compuesto por los mejores docentes en cada materia, ex estudiantes con conocimientos sólidos integrados en el proceso de selección, de investigación, consejería, etc.

- “Target” del producto claramente definido, ventaja frente a competidores.

- Cultura organizacional.

2.1.2. Oportunidades:

Mercado en Crecimiento:

· Al establecerse como organización pionera en el ramo educativo, se comienza un proceso de impulsar, promover, diversificar, garantizar, crear.

Expansión Geográfica:

· Llevar la organización a todo el territorio nacional.

· Establecer fluidas relaciones con organismos tales como: Universidades, Colegios, Centros de Educación Técnico Profesional, Secundaria privados o estatales, asociaciones, cámaras, etc.

2.1.3. Debilidades:

- Recursos escasos.

- Investigación por sobre la productividad.

2.1.4. Amenazas:

- Volatilidad de las variables Macro-económicas del entorno regional debido a la dependencia geopolítica del país.

- Falta de datos estadísticos serios.

2.2.1. Entorno General:

Es necesario analizar el entorno a fin de determinar aquellos elementos que tengan o puedan tener impacto sobre la organización.

Segmento Demográfico
Ubicación:

- República Oriental del Uruguay en toda su extensión geográfica con sede central en la capital del país, ciudad de Montevideo.

- Presencia en todo el país a través de Internet, y/o estudiantes o pasantes locales beneficia a la organización debido a que permitirá las relaciones locales.

Segmento Económico

- Las políticas económicas aplicadas por parte del Estado pueden influir de manera directa o indirecta sobre la organización en aspectos como:

· Devaluación de la moneda.

· Control cambiario

· Tasa de desempleo

· Disminución de PIB

- La devaluación de la moneda, el control cambiario, afectan directamente sobre la economía de los uruguayos.

- El aumento de la tasa de desempleo por la disminución del PIB ocurrido en los últimos años, proporciona una disminución de los ingresos.

Segmento Político - Legal

- La estabilidad político-legal del país genera una situación inmejorable para el establecimiento de la organización.

Segmento Socio – Cultural

- La cultura de calidad, genera comportamientos sociales aptos para nuestra propuesta.

- La responsabilidad empresaria empieza a ser parte de las propuestas de las instituciones formadoras.

- La inserción de la aceptación de dignificar la cultura como fuente del conocimiento, se inserta rápidamente en el funcionamiento general de las políticas institucionales.

Segmento Global

- A nivel nacional existen pocos competidores comprometidos con la generación de cultura y la formación integral inmobiliaria.

En este sector incluimos las instituciones culturales que por sus características, se dedican a la formación profesional inmobiliaria.

A fin de conseguir bajar los costos en función de compartir su estructura se considera el grupo estratégico bajo las siguientes condiciones:

· Dimensiones de liderazgo de diferenciación por:

- Zona geográfica.

- Aportes académicos.

- Identidad con el proyecto.

- Cooperación pública.

ü Los grupos estratégicos son:

· Colegios.

· Universidades.

· Instituciones Privadas.

· Asociaciones, gremios, etc.

ü Con ellos accedemos a:

- Vocación y compromiso con la calidad.

- Canales de distribución de información.

- Mejoras sustantivas de funcionamiento.

- Mejoras operativas importantes.

El concepto de la cadena de valor aportará al análisis estratégico nuevas visiones de decisión, primero se entenderá al sector al que pertenecemos, lo cual se llamará la cadena del valor del sector; segundo sucesión de actividades que van añadiendo valor al producto que la organización genera y el cual será fácilmente agotado por el estudiante, o profesional consumidor; finalmente se analiza la organización desde el punto de vista de diversificación de los productos.

Una de los aportes más importantes es la división de las actividades de la organización en dos grupos, las actividades primarias (teoría) y las de apoyo (práctica), así como remarcar la importancia del margen como traducción de una efectiva creación de valor, al ser el resultado de la diferencia entre el valor creado y el costo que se le ha supuesto a la empresa en las diferentes actividades.

La estrategia; es el conjunto de acciones que debe emprender la organización para lograr obtener una ventaja competitiva, deben estar enmarcadas a la distinción por la diferenciación.

La organización ha analizado las estrategias más convenientes, de dicho razonamiento se observó que en la actualidad la compañía requiere “outsorcing”, es decir, aprovisionamiento exterior.

Para la parte de marketing y publicidad de la organización, ésta también confiará diversas actividades de estas áreas a especialistas que puedan ser 100% confiables, reconocidos y responsables.

Premisas utilizadas para la proyección de los Estados Financieros:

2.6.1. Físicos

Vinculaciones, contactos personales.

2.6.2. Tecnológicos

Adelantos importantes con desarrollo aplicado.

2.6.3 Organizacionales

Canales de absorción e identificación posicional.

ORGANIGRAMA

2.6.4. Intangibles

Página de internet, conocimiento, trayectoria, respaldo, “know-how”.

2. 6.5. Recursos Humanos

El recurso humano de la organización está integrado por:

Director

o Asesores jurídicos, notariales y contables externos.

o Un asistente administrativo.

La organización debe tomar las iniciativas de innovación dirigidas a los siguientes aspectos:

· Mantener credibilidad, generar propuestas, dignificar la profesión.

· Realizar cambios estratégicos consistentes con la dinámica inmobiliaria, tendientes a mantener el conocimiento como fuente de recurso genuino de trabajo.

· CALANDRIA Investigaciones Inmobiliarias

· Posee credibilidad porque ha cumplido con servicios y garantías acordes debido a la formalidad organizacional con la que se desempeña y ha tenido una aceptación a nivel nacional e internacional.

- Todos los procedimientos administrativos se encuentran sentados en un manual de procedimientos claramente definidos que están siendo elaborados.

- Contarán con los máximos controles de administración (salida y entrada de efectivo, manejo de caja chica, libros de bancos, relaciones de gastos e ingresos, conciliaciones bancarias, ventas, compras e impuestos).

- Todos los procedimientos serán revisados periódicamente y evaluados por profesionales en base a procedimientos que están siendo elaborados.

Basados en los éxitos logrados, el criterio empleado así como la disponibilidad de nuevas propuestas, se establecerán lineamientos estratégicos que permitan el reposicionamiento de la empresa tanto a nivel nacional como internacional.

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